Terminos y Condiciones – Anira Cloud
 

Terminos y Condiciones

Te invitamos a leer Nuestros Terminos y Condiciones
si tienes alguna duda,  contáctenos info@aniracloud.cl

Terminos y Condiciones de Anira Cloud

Términos y Condiciones del Contrato

Las presentes Condiciones Generales de contratación, junto con las Condiciones Particulares que, en cada caso y
servicio, puedan establecerse (en lo sucesivo, y en conjunto, las “Condiciones de Contratación”) regulan expresamente
las relaciones surgidas entre Anira Cloud Spa (con su marca Anira Cloud, en adelante “Anira”) y
aquellos terceros que contraten los servicios que esta compañía ofrezca a tal efecto en cualquiera de sus páginas web o
mediante contratación telefónica (los “Servicios”).

Anira Cloud Spa. una compañía mercantil con domicilio social en Eliodoro Yáñez 2050, Providencia – Santiago, constituida
por tiempo indefinido en virtud de escritura pública e inscrita en el Registro Electrónico de Empresas y Sociedades.

  1. Aceptación de las Condiciones Generales y Particulares

La activación del botón de envío de la solicitud de contratación a través tanto de la web
de anira como del Panel de
Control
, o en su caso la aceptación de las condiciones expuestas telefónicamente, atribuye la
condición de “Cliente” y expresa la aceptación plena y sin reservas de las Condiciones de Contratación de los
Servicios solicitados en la versión que anira ponga a su disposición electrónicamente con carácter previo a la
activación del botón de envío de la CONTRATACIÓN o al cierre de la venta telefónica. La última versión de las
Condiciones de Contratación estará disponible en la dirección electrónica https://aniracloud.cl/legal/terminos-y-condiciones/,
así como de las Condiciones Particulares que pudieran aplicar por cada servicio que se encontrarán en la dirección
electrónica https://www.anira.com/corporativo/politicas-y-condiciones-de-uso/.

Antes de contratar cualquiera de los Servicios ofertados, lea con detenimiento las
Condiciones de Contratación que regulan la prestación del Servicio que desea, incluyendo, las características
técnicas, operativas y funcionales del Servicio, así como las tarifas aplicables en cada caso. Para cualquier
información adicional o aclaración respecto al contenido de las Condiciones de Contratación, no dude en contactar
con nuestro Servicio de Atención al Cliente antes de proceder a la Contratación.

  1. Objeto y Ámbito de Contratación

2.1 Objeto

Las Condiciones de Contratación tienen por objeto regular los términos contractuales para
la prestación de los Servicios y la contraprestación debida por el Cliente a anira, así como la utilización del
Servicio por éste. La prestación de los Servicios se llevará a cabo a mediante la obtención, disposición,
organización, empleo y gestión por parte de anira de los recursos técnicos, humanos y operativos necesarios al
efecto y, siempre y en todo caso, como contraprestación a los precios vigentes en cada momento.

2.2 Ámbito

anira puede facilitar a sus Clientes el acceso a una amplia gama de recursos en línea de
distinta tipología, incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, servicios de almacenamiento (hosting),
servicios de registro y servicios de comunicación (correo electrónico). Salvo que expresamente se manifieste lo
contrario, todos los Servicios ofertados por anira se regirán por las Condiciones de Contratación aquí recogidas y
por las Condiciones Particulares que en su caso se apliquen a cada uno de los Servicios.

  1. Contratación

3.1 Requisitos Subjetivos

Podrán contratar los Servicios aquellas personas físicas, mayores de edad, o personas
jurídicas. En el caso de tratarse de una persona jurídica, la solicitud de los Servicios deberá ser llevada a cabo
por un apoderado o un representante legal de la compañía, debidamente autorizado. En el caso de personas físicas,
deberán ser mayores de edad y contratar en su propio nombre.

3.2 Datos de la Solicitud

El solicitante es responsable de que tanto los datos incorporados en la Contratación a
través de la web de anira, como aquellos otros datos relativos al proceso de registro, sean veraces y exactos,
comprometiéndose a comunicar a anira, lo antes posible, todos aquellos cambios relativos a los mismos y,
especialmente, los que aluden a la información necesaria para el buen mantenimiento y gestión de la prestación de
los Servicios contratados, incluyendo, por ejemplo, la dirección de correo electrónico, el domicilio, y los datos de
formas de pago. El Cliente podrá modificar los datos facilitados a través del Panel de
Control
 de cliente en cualquier momento identificándose con su nombre de usuario y contraseña.

3.3 Denegación

anira se reserva el derecho de aceptar o rechazar cualquier Contratación, siempre y
cuando: (a) compruebe que los datos facilitados son contrarios a la verdad y/o inexactos; (b) considere que la
solicitud formulada: (i) no se ajusta a los términos recogidos en las Condiciones de Contratación y/o (ii) dañe o
pueda dañar la imagen corporativa de anira o fuese contraria a los propósitos comerciales perseguidos por la misma;
y/o (c) tenga pendiente de pago algún Servicio contratado con anterioridad con anira. La denegación de la prestación
de los Servicios será realizada por correo electrónico o correo postal a las direcciones facilitadas en la
Contratación, justificando el motivo de la misma. El solicitante cuya petición hubiera sido rechazada por anira
podrá solicitar los servicios de nuevo, siempre y cuando, las razones que hubieren dado lugar a su no-admisión
hubieren sido debidamente corregidas o eliminadas.

3.4 Aceptación

Se entenderá que una Contratación ha sido aceptada cuando el solicitante reciba una
confirmación de la aceptación por parte de anira o cuando ésta active el Servicio contratado.

  1. Derechos y Obligaciones de anira

4.1 Derechos

anira tendrá derecho: (a) a cobrar al Cliente el precio por la prestación de los
Servicios; (b) a solicitar al Cliente la entrega de un aval o la realización de un depósito bancario, en forma o
cuantía aceptable, con el fin de garantizar las obligaciones asumidas por el Cliente durante la vigencia de las
presentes Condiciones de Contratación, (c) a introducir cambios o mejoras tecnológicas en los Servicios prestados,
siempre y cuando, dicha mejoras no afecten negativamente al Cliente, ni supongan un incremento de los precios
pactados y (d) a interrumpir los Servicios para acometer todas aquellas tareas que entienda necesarias y/o
convenientes con el fin de acometer mejoras y/o reestructuraciones en el mismo, así como para realizar operaciones
de mantenimiento del Servicio. En este último caso, anira realizará sus máximos esfuerzos: (i) para notificar al
Cliente, en la medida que ello sea posible y con la antelación razonable, aquellos períodos de tiempo en los que se
interrumpiese el Servicio y (ii) para que tales interrupciones afecten de forma mínima al Cliente.

4.2 Obligaciones

anira se compromete (a) a prestar los Servicios de acuerdo con los términos establecidos
en las Condiciones de Contratación y (b) a realizar sus máximos esfuerzos para garantizar la prestación de los
Servicios de forma ininterrumpida las veinticuatro (24) horas al día durante todos los días del año. anira procurará
por todos los medios facilitar al Cliente los Servicios en la fecha convenida, pero no será responsable de
circunstancias o eventos que se encuentren fuera de su control, tales como la demora, la interrupción o el mal
funcionamiento de los Servicios atribuibles a terceros operadores o compañías de servicios, falta de acceso a redes
de terceros, actos u omisiones de las Autoridades Públicas o caso fortuito o fuerza mayor.

4.3 Atención al Cliente

El Servicio de Atención al Cliente consiste en un servicio de asistencia técnica
telefónica y on-line que comprende un servicio de diagnóstico y un servicio de resolución de incidencias. El
Servicio de Atención al Cliente es un servicio que anira presta al Cliente de forma gratuita sin perjuicio del coste
de la llamada telefónica o de la transmisión de datos.

A este efecto, el Cliente podrá realizar las consultas pertinentes a través de:

  • El envío de un correo electrónico a la dirección de correo electrónico soporte@aniracloud.cl
  • La apertura de una solicitud a través de su Panel
  1. Derechos y Obligaciones del Cliente

5.1 Derechos

El Cliente tendrá derecho: (a) a utilizar el Servicio contratado en los términos y
condiciones pactados en las Condiciones de Contratación y (b) a recibir información respecto del desarrollo y la
implementación de funcionalidades nuevas y/o complementarias a los Servicios contratados.

El Cliente podrá ejercer el derecho de desistimiento del presente Contrato sin necesidad
de justificación ni penalización, tan solo en los casos en los que se cumplan todos y cada uno de los siguientes
requisitos: que el Cliente tenga la consideración de consumidor o usuario tal y como define la legislación vigente
en materia de Defensa de Consumidores y Usuarios; que el Contrato haya sido celebrado a distancia, es decir, sin la
presencia física de las partes involucradas y que las condiciones en él contenidas no hayan sido negociadas entre
las partes; que el producto o servicio resultante del acuerdo no sea personalizado para el Cliente; que los
servicios no hayan sido completamente ejecutados; y que este derecho sea ejercido por el Cliente durante el periodo
de desistimiento, que se corresponde con un plazo de 14 días naturales desde la fecha de celebración del contrato.

A tal efecto, se considera consumidor o usuario la persona física que actúen con un
propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión. Se consideran servicios personalizados
para el Cliente: servicio de registro y gestión de nombres de dominios, servicios de solicitud y renovación de
certificados digitales, análisis o informes de posicionamiento u optimización web, servicios de personalización web
y diseño de contenidos, servicios que incluyan elementos dedicados para el Cliente, servicios de suministro de
contenidos digitales, y en general cualquier servicio que haya sido diseñado particularmente en base a los
requisitos especificados por el cliente o contenga su nombre, denominación, referencia, marca o logotipo.

Este derecho podrá ser ejecutado en el plazo indicado, bien desde su Panel de
Control
 abriendo consulta en la sección “Ayuda y Soporte” e indicando los servicios y su
voluntad inequívoca de desistir, o enviando a anira mediante telegrama, burofax u otro medio que acredite su envío,
uno de los modelos previstos en la legislación, firmado y con copia de su RUT. Mediante la aceptación de las
presentes condiciones el Cliente consiente expresamente en el inicio de la ejecución de los servicios de forma
inmediata y durante dicho período de desistimiento.

El Cliente no tendrá derecho de desistimiento en aquellos supuestos en los que no pueda
ser catalogado como consumidor. Tampoco será aplicable, atendiendo a las excepciones recogidas en la legislación
vigente, como son: servicios que hayan sido completamente ejecutados; se trate de servicios personalizados en base a
las especificaciones del Cliente tales como nombres de dominios, certificados digitales, análisis o informe de
posicionamiento u optimización web, servicios de personalización y diseño de contenidos, y servicios que incluyan
elementos dedicados para el Cliente; y servicios de suministro de contenido digital.

5.2 Obligaciones

El Cliente deberá: (a) cumplir con las obligaciones de pago en los términos y condiciones
acordados; (b) colaborar de forma activa con anira para hacer posible la prestación de los Servicios, obligándose, a
tal efecto, a facilitar los datos técnicos necesarios, así como facilitar el acceso a sus instalaciones y
dependencias donde se encuentren alojados los equipos que fuesen necesarios para la prestación de los Servicios
contratados; (c) no perturbar, impedir, interferir, distorsionar o dañar los equipos o sistemas asignados de anira o
de terceras partes, así como las instalaciones del Centro de Procesamiento de Datos; (d) observar todas las normas
que anira pueda imponer sobre la utilización de sus instalaciones y recursos, así como las políticas y condiciones
de uso y las Condiciones Particulares aplicables a cada servicio relacionadas en la dirección web:
https://www.anira.com/corporativo/politicas-y-condiciones-de-uso/, las cuales forman parte de este contrato por
referencia; (e) custodiar de forma diligente las credenciales y contraseñas entregadas por anira para la gestión y
utilización del Servicio, asumiendo las responsabilidades que se pudieran derivar de su comunicación a terceros o
uso indebido, y procediendo a su cambio inmediato en el caso que sospeche o tenga evidencias de que han sido
comprometidas; y (f) no utilizar los Servicios para la realización de actividades contrarias a las leyes, a la
moral, al orden público ni a utilizar los Servicios con fines o efectos ilícitos, prohibidos, lesivos de derechos e
intereses de terceros, declinando anira cualquier responsabilidad que de ello se pudieran derivar.

  1. Condiciones económicas

6.1 Honorarios

Como contraprestación por los Servicios prestados, el Cliente abonará a anira la cantidad
total que resulte de aplicar los precios especificados en cada momento en la dirección https://www.anira.cl/ más los
impuestos que legalmente correspondan. Los precios podrán ser revisados por anira anualmente de conformidad con la
variación al alza del IPC del año anterior.

6.2 Consumos, Excesos y otros gastos

El Cliente deberá abonar a anira las cantidades correspondientes a aquellos consumos con
tarifa de pago por uso o aquellos que excedan de la cuota contratada (en adelante, “consumos y excesos”) en función
de la medida efectuada. A efectos de la presente cláusula se entenderá por consumos y excesos, a título enunciativo,
pero no limitativo el exceso sobre lo contratado inicialmente por el cliente en la transferencia web, en el consumo
eléctrico de los circuitos para servicios de housing, en el ancho de banda, en el espacio de almacenamiento, en el
espacio de copias de seguridad (back-up), en las licencias software adicionales, y en los recursos desplegados por
el Cliente mediante interfaces de gestión. Los consumos y excesos se facturarán según la tarifa vigente en cada
momento, que podrá consultarse en https://aniracloud.cl.

Así mismo, el Cliente deberá abonar a anira los gastos reembolsables, entendiendo por
éstos los gastos de desplazamiento del personal asignado por anira para el desarrollo de los Servicios en caso de
producirse, y el cargo que en su caso corresponda en concepto de gestión de los servicios de soporte técnico que
hubiesen sido necesario prestar.

6.3 Facturación

La facturación de los Servicios comenzará desde el día en el que anira comunique al
Cliente la activación del Servicio contratado. La facturación por los Servicios se formulará con cargo al Cliente,
de acuerdo con los precios fijados y con las revisiones de precio correspondientes que fuesen aplicables.

Los Servicios se facturarán: (a) por anticipado en el caso de cuotas de alta y cuotas
periódicas (b) una vez medidos en el caso de cuotas de pago por uso o consumos. Si el servicio contratado incluye
circuitos eléctricos sin consumo incluido, mensualmente se generará una factura independiente, que recogerá los
consumos registrados en dichos circuitos expresados en KW hora. Cualquier gasto reembolsable, servicio de soporte
técnico prestado, o exceso no incluido inicialmente en las Condiciones Particulares de Contratación se imputará en
factura posterior al periodo en el que se haya producido y de acuerdo con la tarifa de precios vigente.

Las facturas por la prestación de los Servicios incluirán los impuestos indirectos
aplicables, detrayéndose todas aquellas cantidades sobre las que anira tenga la obligación de retener e ingresar a
cuenta del Cliente.

Si transcurridos treinta (30) días desde la emisión de las facturas el Cliente no
manifestara, por cualquier medio que acredite su recepción, su disconformidad con el contenido de la misma, se
entenderá que dichas facturas son correctas, no aceptando anira ninguna reclamación transcurrido dicho período.

El Cliente da su consentimiento expreso para que anira ponga a su disposición, por medios
electrónicos y vía telemática, las facturas. El Cliente podrá en todo momento ejercer su derecho a recibir las
facturas en soporte papel, dirigiéndose por escrito a anira.

6.4 Forma de Pago

Salvo indicación de otro plazo en las Condiciones Particulares de Contratación, el
Cliente efectuará el pago dentro de los quince (15) días siguientes a la emisión de la factura, mediante el medio de
pago acordado. Los importes correspondientes a renovaciones de dominios deberán abonarse por el Cliente 30 días
antes de la fecha de expiración de los mismos, con el objeto de asegurar el éxito de la gestión ante los organismos
registradores. En caso de devolución, demora o impago de los recibos, anira podrá suspender total o parcialmente los
Servicios, así como denegar al Cliente el acceso y la retirada de equipos albergados en instalaciones de anira o
impedir la contratación de nuevos Servicios

Asimismo, el retraso en el pago por un período superior a 1 mes o la suspensión temporal
de servicios en dos ocasiones por mora en el pago, darán derecho a anira a la interrupción definitiva de los
servicios y la correspondiente resolución del contrato, previa notificación con 15 días hábiles de antelación,
pudiendo solicitar, en su caso, la indemnización por cancelación anticipada dispuesta en la Cláusula 7.3 de las
presentes Condiciones Generales y el abono de los daños y perjuicios que se pudieran irrogar como consecuencia de su
incumplimiento. No obstante a lo anterior, toda factura vencida y pendiente de pago podrá devengar, desde la fecha
en que debió ser abonada, interés de demora al tipo legal de referencia más dos (2) puntos porcentuales. Las
devoluciones bancarias de pagarés, talones y giros, podrán devengar gastos de impago del 3% del total del importe
devuelto, así como el correspondiente interés de demora anteriormente descrito.

En el supuesto de que el Cliente no especificara el Servicio por el que realiza el pago,
anira estará autorizada a aplicar los importes pagados, a cuenta de cualquiera de los Servicios contratados por el
Cliente, en la medida en que ello sea necesario para la extinción, total o parcial, de cualquier deuda contraída con
anira por la prestación de los mismos. El impago por el Cliente facultará a anira, previo el requerimiento, a
comunicar este extremo a los servicios de información sobre solvencia patrimonial y de crédito, de acuerdo con lo
previsto en la normativa aplicable.

  1. Duración y Terminación

7.1 Período de Vigencia

Salvo indicación en sentido contrario en las Condiciones Particulares y las
correspondientes Órdenes de Pedido, la relación contractual entre anira y el Cliente entrará en vigor el mismo día
en el que anira comunique al Cliente la aceptación de la Contratación o desde que anira proceda a la activación del
Servicio contratado, sea cuál sea el primero en tener lugar. Asimismo, tendrá la duración inicial definida por el
Cliente en el momento de la activación y solicitud de Servicio.

Finalizado el período de duración inicial, el Servicio se entenderá automática y
tácitamente prorrogado por períodos sucesivos equivalentes al periodo de duración inicial contratado, salvo que se
resuelva el contrato según los términos indicados en la Cláusula 7.2 (Terminación) o se solicite la baja según los
términos indicados en la Cláusula 7.3 (Preaviso).

Sin perjuicio de lo anterior, el Cliente que desee migrar el Servicio contratado a un
plan de contratación de nivel superior podrá realizarlo en cualquier momento, bastando al efecto la mera
comunicación en tal sentido a anira, de conformidad con lo establecido en la cláusula 14.

7.2 Terminación

Las presentes Condiciones de Contratación, en relación para cada uno de los Servicios
que, en cada caso, sea de aplicación, terminará por las causas admitidas tanto en el Código Civil como en el de
Comercio y, en concreto, por las siguientes: (a) por mutuo acuerdo entre las partes manifestado expresamente por
escrito y (b) por la resolución anticipada de las Condiciones de Contratación de conformidad con los términos y
condiciones que se desarrollan en la siguiente cláusula. En cualquier caso, la terminación de la relación
contractual no exonerará a las partes del cumplimiento de las obligaciones pendientes.

Sin perjuicio de la facultad de terminación de la relación contractual establecida en el
párrafo anterior, anira podrá retirar o suspender en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso la prestación
de los Servicios al Cliente en el caso de que considere que este realice actividades que afecten al resto de
clientes y/o pongan en peligro la integridad de la infraestructura y/o servicios de anira incumpliendo cualquiera de
las obligaciones asumidas por éste en virtud del Contrato, pudiendo solicitar, en su caso, la indemnización por
cancelación anticipada dispuesta en la Cláusula 7.3 (Preaviso) de las presentes Condiciones Generales y el abono de
los daños y perjuicios que se pudieran irrogar como consecuencia de su incumplimiento.

7.3 Preaviso

El Cliente podrá resolver el presente Contrato siempre que comunique a anira su voluntad
de no continuar con los servicios por el siguiente cauce creado a tal efecto:

      • Vía web en el área privada de clientes Panel de
        Control
        , accediendo con su usuario y contraseña, y seleccionando los
        servicios a dar de baja en el apartado “Cancelar Contratos” de la sección “Ayuda y Soporte”.

En el supuesto que la solicitud de cancelación sea recibida con una antelación igual o
menor a quince (15) días de la fecha de finalización del último periodo facturado, se emitirá factura por un periodo
de facturación adicional y el servicio continuará activo hasta la finalización de dicho periodo.

La renovación o no renovación de un dominio es independiente de que se haya solicitado la
baja de los servicios asociados (alojamiento, correo, servidores, etc.), ya que los dominios siguen un régimen
particular con un sistema de avisos por correo electrónico en las fechas cercanas a su caducidad, en función del
caso:

      • Dominios con renovación automática: anira renovará el dominio unos días antes de la fecha de
        expiración si el cliente no tiene deuda y el método de pago es válido. Si no desea renovar el
        dominio deberá comunicarlo con la antelación indicada en el aviso recibido por correo
        electrónico.
      • Dominios con renovación manual: el cliente deberá confirmar la renovación del dominio siguiendo
        las instrucciones y con la antelación indicada en al aviso recibido por correo electrónico.

Si no desea renovar un dominio también puede indicarlo desde los 60 días antes de la
fecha de caducidad en la sección «Gestión de dominio» de su Panel de Control. La solicitud de no renovación se debe
realizar en cada caso con la antelación mínima especificada en el aviso recibido por correo electrónico.

La baja de un dominio o su transferencia a otro proveedor no implica automáticamente la
baja de los servicios de diferente tipo que puedan estar asociados (alojamiento, correo, servidores, etc.), siendo
necesario que solicite la baja de la forma indicada al principio de este apartado para que pueda ser efectiva.

Los Servicios prestados por anira al Cliente conllevan para anira la realización de
inversiones y la necesidad de tener costes comprometidos frente a terceros. En consecuencia, en caso de que el
Cliente dé por finalizado el Contrato incumpliendo el periodo mínimo de permanencia o la duración indicada en las
Condiciones Particulares de Contratación, éste estará obligado, en concepto de indemnización o por cancelación
anticipada, a (i) abonar a anira el Precio pactado de los Servicios, es decir, las cuotas restantes hasta la
finalización del periodo mínimo de permanencia que habrían sido abonadas por el Cliente en caso de no haber instado
la cancelación anticipada y; (ii) reembolsar a anira cualquier bonificación o descuento del que se hubiese podido
beneficiar a la firma del Contrato.

7.4 Otras causas de Terminación

Sin perjuicio de todo lo anterior, las Partes podrán terminar la relación en cualquier
momento, en el supuesto que la otra parte: (a) incumpla grave o reiteradamente las obligaciones asumidas en el
presente documento; (b) entre en liquidación voluntaria u obligatoria (excluida toda reorganización o fusión) o en
proceso de suspensión de pagos o quiebra; (c) entre o decida entrar en algún tipo de negocio jurídico o
procedimiento por el que todos o una parte importante de sus activos pasen a beneficio de sus acreedores en general,
o de algunos en particular; (d) un tribunal acuerde su liquidación y/o disolución, y/o se nombre un administrador
judicial u otro cargo similar en relación a la totalidad o alguna parte de sus activos o patrimonio y (e) en caso de
darse cualquiera de las causas previstas en las leyes.

  1. Garantías del Servicio

8.1 Calidad del Servicio

anira se compromete a realizar el máximo esfuerzo en mantener un nivel aceptable en el
cumplimiento de sus obligaciones contractuales, sin perjuicio de que anira no puede garantizar, explícita o
implícitamente, la continuidad de los Servicios en un momento determinado dado el actual estado de la técnica. En
caso de incumplimiento de los compromisos de calidad del Servicio, por razones imputables exclusivamente a anira, el
Cliente tendrá derecho a ser compensado de acuerdo con los principios y cuantías fijadas en dichos documentos.

Dichas compensaciones sustituyen a cualquier otra indemnización derivada del mal
funcionamiento, interrupción, fallos o averías de los Servicios que pudiera corresponder al Cliente y saldarán
totalmente cualesquiera pérdidas del Cliente.

8.2 Códigos Dañinos

anira no garantiza la ausencia de cualesquiera elementos ajenos que puedan producir
alteraciones en los equipos y aplicaciones informáticas del Cliente o en los documentos electrónicos y ficheros
almacenados o transmitidos desde el mismo. anira declina expresamente cualesquiera responsabilidades en relación con
la introducción en los equipos, sistemas, o programas de ordenador del Cliente, de materiales ajenos a anira que
contengan una secuencia de instrucciones o indicaciones, que puedan ocasionar efectos nocivos a los datos o al
sistema informático del Cliente.

  1. Régimen de Responsabilidad

9.1 Régimen General

Salvo que en las presentes Condiciones de Contratación o en la Ley se imponga
expresamente lo contrario y, exclusivamente, en la medida y extensión en que lo imponga, anira responderá únicamente
de los daños directos que sufra el Cliente, y tan sólo cuando hayan sido causados directamente por anira. anira
quedará exonerada de cualquier tipo de responsabilidad frente al Cliente, sus usuarios y terceros en los supuestos
en que las anomalías se deban a acciones u omisiones directamente imputables al Cliente, a sus usuarios,
contratistas, arrendatarios, representantes, cesionarios, empleados o personal que dependa de ella o esté a su
servicio, o cualesquiera terceros, así como de aquellas consecuencia directa o indirecta del mal uso o la
manipulación indebida de los Servicios por personal ajeno al Cliente de la falta de cualquier permiso tanto para la
instalación como para las modificaciones de las características técnicas del equipamiento instalado imputados o
imputables al Cliente. Salvo en los casos de actuación dolosa, anira no será responsable de los daños, pérdida de
negocio, ingresos o beneficios, daño emergente, lucro cesante o de oportunidades de negocio, de ahorro de gastos y
de desaparición o deterioro de datos.

anira no será en ningún caso responsable de: (a) los costes, multas, sanciones,
indemnizaciones, cargos, daños u honorarios que se deriven como consecuencia del incumplimiento por el Cliente de
sus obligaciones; (b) el contenido, uso y publicación de las informaciones y comunicaciones distribuidas a través de
los Servicios así como el uso y los resultados obtenidos de los Servicios por el Cliente y sus usuarios; (c) la
violación del Cliente de cualquier norma que pudiera resultar aplicable a causas o en relación con la utilización de
los Servicios. El Cliente es y será el único responsable de: (a) el uso que realice de los Servicios prestados; (b)
el cumplimiento íntegro de cualquier norma que pudiera resultar aplicable a causa o en relación con la utilización
de los Servicios, incluyendo, a título enunciativo que no limitativo, las normas de uso de los Servicios prestados,
las disposiciones en materia de protección de datos, comunicaciones internacionales, exportación de información
tecnológica, protección de consumidores y usuarios, confidencialidad, secreto de las comunicaciones y derecho a la
intimidad. En este sentido, el Cliente se obliga a adoptar las medidas oportunas para evitar cualquier intromisión
ilegítima en la intimidad de las personas físicas o jurídicas que supongan violación del derecho al honor de
terceros.

El Cliente que haya contratado el servicio de nombres de dominio acepta que anira no será
responsable, en ningún caso, de: (a) de los daños directos o indirectos, que pudieran ocasionarse al Cliente o a
terceros y que fueran debidos al uso del nombre de dominio objeto del contrato; retrasos en el acceso o
interrupciones del acceso al sistema de registro de anira; la no entrega o error de entrega en plazo de los datos
entre el Cliente e anira, incluida la documentación necesaria adicional, si fuera precisa; fuerza Mayor; el
procesamiento de esta solicitud; el procesamiento de cualquier modificación del Registro asociada con el nombre de
dominio; el incumplimiento de pago por parte del Cliente o de su Agente de las tarifas especificadas por Anira para
la contratación del servicio; la aplicación de la política de Disputa establecida, en su caso, en las condiciones
específicas aplicables a cada una de las extensiones contratada; (b) anira no será responsable de cualquier daño o
perjuicio que se ocasione al Cliente o a tercero por la actuación de la entidad de Registro en la prestación de sus
servicios de registro, como por ejemplo (sin ser limitativo) errores en el registro del dominio. El Cliente exonera
de responsabilidad por tal concepto a Anira, sin perjuicio de ejercitar contra la entidad de Registro las acciones
de responsabilidad que se deriven por su actuación.

9.2 Exoneración

anira no será responsable de los problemas derivados de la falta de acceso o de los
problemas inherentes a la conectividad a Internet o a las redes de electricidad cuando estas tuvieren su origen en
causas ajenas a su control o a causas que no hubieran podido ser previstas por las Partes o que, aún siendo
previsibles, anira haya realizado todos los esfuerzos razonables para evitarlas o que fueran consideradas como
causas fortuitas o de fuerza mayor.

anira es completamente ajena a, no interviene en la creación, transmisión ni en la puesta
a disposición de y no ejerce ninguna clase de control previo ni garantiza la licitud, infalibilidad y utilidad de
los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición o accesibles a
través o por medio de los Servicios, declinando cualquier responsabilidad que de ello se pudiese derivar. Con el fin
de prevenir y perseguir las infracciones en las que anira pueda ser declarado responsable civil subsidiario, el
Cliente autoriza expresamente a anira a facilitar los datos y el acceso al contenido que le sean requeridos por la
autoridad competente, así como por las fuerzas de seguridad del Estado, en el curso de una investigación policial.
El Cliente es el único responsable frente a cualquier reclamación o acción legal, judicial o extrajudicial, iniciada
por terceras personas tanto contra el Cliente como contra anira, relativa a la infracción de derechos de terceros
y/o de normativas aplicables que se deriven del contenido, asumiendo el Cliente cuantos gastos, costes e
indemnizaciones sean irrogadas a anira con motivo de tales reclamaciones o acciones legales.

9.3 Limitación

En todos los demás casos, a excepción del incumplimiento doloso, la responsabilidad de
anira derivada de las presentes Condiciones de Contratación quedará limitada a la suma de todas las cantidades
abonadas por el Cliente durante los últimos seis (6) meses precedentes a la producción del evento causante del daño,
tanto para cada incidente como para la suma de todos los incidentes acaecidos en dicho período.

9.4 Responsabilidad del Cliente

El cliente acepta y acuerda, en la medida que resulte aplicable al/los Servicio/s
contratado/s, que: (a) la información transmitida o albergada en cualquiera de sus formas a través del Servicio
contratado, pertenece a todos los efectos al Cliente, quién será responsable frente a terceros del contenido de
dicha información. En este sentido, el Cliente se compromete a dejar indemne a anira de cualquier reclamación que,
por estos motivos, pudiera deducirse frente a aquella por terceras personas. A estos efectos el Cliente reconoce el
derecho de anira a cancelar y/o borrar el contenido a su discreción; (b) será responsabilidad del Cliente que la
descarga de datos y/o cualquier material del servidor pueda producir un daño en el sistema del ordenador o pérdida
de datos; (c) las informaciones o servicios que el Cliente proporcione no supondrán vulneración de los derechos
fundamentales y de las libertades públicas reconocidas por la Constitución Española y por el resto del Ordenamiento
Jurídico vigente, en particular, de lo establecido en la legislación sobre derechos de los consumidores y usuarios y
de la protección de la infancia y de la juventud. Así pues, el Cliente se compromete a dejar indemne a anira de
cualquier reclamación que, por estos motivos, pudiera deducirse frente a aquella; (d) será responsabilidad del
Cliente el obtener autorización de terceras partes para el alojamiento y difusión de la información de terceras
partes asociadas al nombre de dominio que, en su caso, haya contratado; (e) en particular, el Cliente será
responsable de: (i)La utilización con fines ilícitos del servicio o de cualquiera de los elementos que lo integran;
(ii)La transmisión o difusión de materiales o contenidos que violen la legislación vigente y la publicación de
materiales que no cuenten con las licencias y/o permisos necesarios conforme a la legislación de derechos de la
propiedad industrial o intelectual; (iii) proporcionar la información adicional requerida por la entidad
registradora de cada extensión de dominio, cuando haya contratado este Servicio. Esta información sólo será válida
siempre que sea proporcionada en el plazo de tiempo y por los medios que anira haya establecido.

  1. Caso Fortuito y Fuerza Mayor

Ninguna de las partes será responsable del retraso en la ejecución de sus obligaciones ni
de la no ejecución de las mismas (exceptuando el incumplimiento de pago a la otra parte) si este incumplimiento
estuviese motivado por casos fortuitos o razones de fuerza mayor, de conformidad con lo establecido en el artículo
1.105 del Código Civil.

Esta circunstancia se comunicará a la otra parte en el plazo más breve posible. Los
plazos de entrega acordados se prolongarán en al menos el período de tiempo que haya durado la causa de fuerza
mayor. Si la causa de fuerza mayor se prolonga más de tres (3) meses, cualquiera de las partes podrá resolver estas
Condiciones de Contratación, sin perjuicio del cumplimiento de las obligaciones de pago debidas hasta la fecha
previa. La causa fortuita o los eventos de fuerza mayor, así como la terminación de las Condiciones de Contratación
fundamentada en las anteriores, no exonerará al Cliente del cumplimiento de las obligaciones de pago pendientes
hasta la fecha de interrupción de los Servicios.

  1. Propiedad Intelectual

Cada una de las partes reconoce la titularidad de la otra o de cualesquiera otros
terceros respecto a todos sus derechos de propiedad intelectual, industrial, y sobre otros derechos análogos sobre
elementos, tecnología, know-how, marcas, logos y cualquier otro elemento, creación, invención o signo distintivo de
su propiedad.

  1. Pacto de Confidencialidad

Sin perjuicio de que lo que el Derecho aplicable disponga en relación con la revelación
de las presentes Condiciones de Contratación a las autoridades competentes, las partes asumen el más estricto deber
de confidencialidad sobre el contenido de las conversaciones, negociaciones y actuaciones relativas a su objeto,
comprometiéndose a no divulgar, ni total ni parcialmente su contenido a terceros sin la autorización previa y por
escrito de las demás partes. Sin perjuicio de lo anterior, las Partes podrán desvelar dicha información a las
empresas de su mismo grupo empresarial, empleados y colaboradores y consultores independientes que necesiten conocer
tal información y se comprometan a guardar la confidencialidad en términos tan estrictos como los dispuestos por
medio de este documento. Adicionalmente, anira se compromete al cumplimiento de lo establecido en materia de
confidencialidad en la siguiente cláusula en los casos en los que pueda ser considerado encargado de tratamiento de
datos personales.

La presente cláusula permanecerá vigente tras la resolución o extinción del presente
Contrato o de cualquiera de los Servicios previstos en el mismo.

  1. Datos de Carácter Personal

En cumplimiento de lo establecido en la normativa de protección de datos le informamos de
los siguientes aspectos:

13.1 Datos identificativos.

Anira Cloud Spa.

Rut. 76.819.189-1

Dirección: Eliodoro Yañez 2050 – Providencia , Santiago

Web y formularios de contacto: www.aniracloud.cl

13.2 Finalidad y descripción del tratamiento de sus datos personales para la
gestión del servicio

En anira tratamos sus datos personales con la finalidad de llevar a cabo, correctamente,
la gestión profesional, la relación comercial, la facturación, así como el contacto con el cliente para la
posibilitar la prestación del servicio.

La base legal para el tratamiento de sus datos es la solicitud de servicios mediante la
aceptación de este contrato, según los términos y condiciones detallados en el mismo. Los datos sólo podrán ser
utilizados para los fines expuestos de acuerdo con los principios de transparencia y de limitación de la finalidad.

Los datos serán cedidos en aquellos casos en que así se exija legalmente a las entidades
públicas con competencia en la materia. No se producirán transferencias internacionales de datos, excepto que se
indique expresamente en la descripción de los servicios ofertados, o en las Condiciones Particulares asociadas al
servicio disponibles en la dirección electrónica https://www.anira.com/corporativo/politicas-y-condiciones-de-uso/,
consintiendo el Cliente en estos casos la transferencia internacional al contratar el servicio.

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación
comercial y profesional, y posteriormente se deberán conservar durante el plazo general establecido para la
prescripción de las acciones personales en la legislación civil y el cumplimiento de conservación de datos para
cumplir con las obligaciones fiscales. A lo largo de ese periodo los datos se podrán poner a disposición de la
administración pública con competencia en la materia, previa solicitud de los mismos por causa justificada.

En el marco del Grupo Empresarial al que pertenece Telefónica Soluciones De Informática Y
Comunicaciones De España, se le informa de que sus datos podrían tener que ser comunicados a Telefónica de España.
Esta comunicación de datos resulta imprescindible para la gestión del contrato y el uso de herramientas
corporativas.

Así mismo, en caso de impago, anira podrá comunicar sus datos a entidades gestoras de
cobro para la gestión de la reclamación de la deuda en nombre de anira.

13.3 Derechos del interesado

El interesado tiene derecho a:

      • Obtener confirmación sobre si en anira se están tratando datos personales que les conciernan, y
        en tal caso, derecho de acceso a sus datos personales, a los fines del tratamiento, y a las
        categorías de datos personales de que se trate.
      • Solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando,
        los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos; se haya retirado el
        consentimiento en el que se basa el tratamiento o se oponga al tratamiento; los datos personales
        se hayan tratado de manera ilícita; o deban suprimirse para el cumplimiento de una obligación
        legal establecida en el derecho de la Unión o de los Estados miembros.
      • Solicitar la limitación del tratamiento de sus datos cuando, impugne la exactitud de los datos
        personales durante el plazo que permita al responsable verificar la exactitud de los mismos; el
        tratamiento sea ilícito y el interesado se oponga a la supresión de los datos personales y
        solicite en su lugar la limitación de su uso; el responsable ya no necesite los datos personales
        para los fines del tratamiento, pero el interesado los necesite para la formulación, el
        ejercicio o la defensa de reclamaciones; o el interesado se haya opuesto al tratamiento,
        mientras se verifica si los motivos legítimos del responsable prevalecen sobre los del
        interesado. En tales casos, únicamente conservaremos los datos para el ejercicio o la defensa de
        reclamaciones.
      • Solicitar su oposición al tratamiento de sus datos por motivos relacionados con su situación
        particular. anira dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el
        ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
      • Recibir los datos personales que le incumban, y que haya facilitado, en un formato estructurado,
        y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento sin que lo impida el responsable al que se
        los hubiera facilitado, cuando, el tratamiento este basado en el consentimiento; o el
        tratamiento se efectúe por medios automatizados.

Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación
del tratamiento y, cuando legalmente proceda, portabilidad, mediante el envío a anira de una solicitud por escrito a
la dirección arriba referenciada o al correo electrónico info@anira.cl, indicando el derecho que desea ejercitar y
aportando una copia por las dos caras de su RUT o documento legal de identificación de su identidad.

Todos los derechos anteriores son personalísimos, y anira se reserva el derecho a aplicar
un canon por su gestión de acuerdo a los supuestos contemplados en la legislación vigente.

Así mismo, le informamos que la legislación vigente contempla su derecho de presentar una
reclamación ante una autoridad de control.

13.4 Tratamiento de datos responsabilidad del Cliente. anira como encargado del
tratamiento

Únicamente en el supuesto que anira tuviera acceso a datos de carácter personal
responsabilidad del Cliente, y la prestación de los servicios contratados implique un tratamiento de datos
personales por cuenta de un responsable del tratamiento, ya sea el Cliente o un tercero que contrata los servicios
del Cliente directa o indirectamente, anira será considerado “encargado del tratamiento”, comprometiéndose a cumplir
las obligaciones que le correspondan en función de la naturaleza y alcance de los servicios contratados y en virtud
de lo establecido en la normativa vigente en materia de protección de datos, nacional o supranacional.

En particular, anira se obliga a:

      1. a) Tratar los datos personales a los que tiene acceso conforme a las instrucciones documentadas
        del Cliente, no aplicándolos o utilizándolos con fines distintos a los establecidos en el
        presente Contrato, inclusive con respecto a las transferencias de datos personales a un tercer
        país o una organización internacional.
      2. b) Garantizar que las personas autorizadas para tratar datos personales se comprometan a
        respetar la confidencialidad.
      3. c) No subcontratar a ninguna de las prestaciones que formen parte del objeto de este contrato
        que comporten el tratamiento de datos personales, salvo los servicios necesarios para el normal
        funcionamiento de los servicios prestados por Anira Cloud Spa, sin comunicarlo previamente al
        Cliente en la descripción de los servicios ofertados, o en las Condiciones Particulares
        asociadas al servicio disponibles en la dirección electrónica https://www.anira.com/corporativo/politicas-y-condiciones-de-uso/.
        Si posteriormente fuera necesario subcontratar algún tratamiento de datos personales, este hecho
        será comunicado previamente y por escrito al Cliente con una antelación de 15 días, indicando
        los tratamientos de datos personales que se pretende subcontratar e identificando de forma clara
        e inequívoca la empresa subcontratista y sus datos de contacto. La subcontratación podrá
        llevarse a cabo si el Cliente no manifiesta su oposición en el plazo de preaviso. anira se
        encargará de que el subcontratista, que también tendrá la condición de encargado del
        tratamiento, esté obligado igualmente a cumplir las obligaciones establecidas en este contrato.
        Corresponde a anira regular la nueva relación de forma que el nuevo encargado quede sujeto a las
        mismas condiciones y con los mismos requisitos formales que él, en lo referente al adecuado
        tratamiento de los datos personales y a la garantía de los derechos de las personas afectadas.
        En el caso de incumplimiento por parte del subencargado, anira seguirá siendo plenamente
        responsable ante el Cliente en lo referente al cumplimiento de las obligaciones.
      4. d) Asistir al Cliente, teniendo en cuenta la naturaleza del tratamiento, el alcance de los
        servicios contratados, y siempre que sea posible, para que este pueda cumplir con su obligación
        de responder a las solicitudes que tengan por objeto el ejercicio de los derechos de los
        interesados.
      5. e) Dar apoyo al Cliente aportando la información necesaria, cuando proceda y teniendo en cuenta
        el alcance de los servicios contratados y la información a disposición de anira, para: la
        valoración de la seguridad del tratamiento, las notificaciones de violaciones de seguridad a la
        autoridad de control y a los interesados, la realización de las evaluaciones de impacto
        relativas a la protección de datos, y la realización de las consultas previas a la autoridad de
        control. anira notificará al Cliente sin dilación indebida las violaciones de la seguridad de
        los datos personales a su cargo de las que tenga conocimiento en base al alcance de los
        servicios contratados, juntamente con toda la información de la que disponga para la
        documentación y comunicación de la incidencia. No será necesaria la notificación cuando sea
        improbable que dicha violación de la seguridad constituya un riesgo para los derechos y las
        libertades de las personas físicas. Si no es posible facilitar la información simultáneamente, y
        en la medida en que no lo sea, la información se facilitará de manera gradual sin dilación
        indebida.
      6. f) Suprimir o devolver, a elección del Cliente, todos los datos personales una vez finalice la
        prestación de los servicios de tratamiento, suprimiendo todas las copias existentes a menos que
        se requiera la conservación de los datos personales en virtud del Derecho de la Unión o de los
        Estados miembros. La devolución podrá hacerse efectiva por parte del Cliente mediante la copia
        remota de la información albergada en los sistemas de información proporcionados por anira
        durante el periodo de vigencia del contrato, pudiendo suponer un coste adicional en el caso que
        se solicite otro mecanismo para la devolución o se generen consumos extra de ancho de banda o
        almacenamiento respecto a la cuota incluida en el servicio. anira garantiza que la supresión de
        los datos se llevará a cabo en un plazo no superior a tres meses, salvo que el servicio
        incluyese copias de seguridad con un plazo de retención mayor, siendo durante ese plazo de
        tiempo convertidos en inaccesibles.
      7. g) Poner disposición del Cliente toda la información necesaria para demostrar el cumplimiento de
        sus obligaciones, así como para la realización de las auditorías o las inspecciones que realicen
        el Cliente u otro auditor autorizado por él, siempre y cuando ello no suponga distorsiones
        irrazonables en el desarrollo por anira de su actividad ordinaria y tales informaciones o
        documentos tengan relación directa con los trabajos o servicios contratados a anira.

En el caso que el Cliente no sea el responsable del tratamiento de datos personales
albergados en servicios prestados por anira, y actué a su vez como un encargado del tratamiento contratado directa o
indirectamente por el responsable del tratamiento, el Cliente actuará de interlocutor entre anira y el responsable
del tratamiento, el Delegado de Protección de Datos relacionado, o aquel que le haya contratado como encargado del
tratamiento, garantizando que seguirá las indicaciones del responsable del tratamiento y transmitirá documentalmente
a anira aquellas instrucciones que le correspondan en función del alcance de los servicios contratados a anira.
anira llevará por escrito un registro de todas las categorías de actividades de tratamiento efectuadas por cuenta de
sus Clientes, a disposición de la autoridad de control que lo solicite. En el caso que el Cliente tratara los datos
por cuenta de un responsable del tratamiento, o existiera un Delegado de Protección de Datos relacionado con el
tratamiento, deberá notificar sus datos de contacto a anira desde el apartado de gestión de Contactos del Panel de
Control
 de Clientes, de forma que anira pueda incorporar esa información al registro de las
categorías de actividades de tratamiento según establece la legislación vigente.

Corresponderá al responsable del tratamiento, o aquel al que haya subcontratado a tal
efecto, facilitar el derecho de información en el momento de la recogida de los datos, no siendo una función
incluida en el alcance del servicio contratado a anira.

anira declina cualquier responsabilidad sobre la vulneración de los sistemas de seguridad
gestionados por el Cliente o de la inviolabilidad de los datos de carácter personal cuando estos son transportados a
través de cualesquiera redes de telecomunicación ajenas a la gestión de anira.

  1. Notificaciones

Todas las notificaciones u otras comunicaciones que hayan de realizarse bajo el presente,
se deberán realizar por escrito (enviadas por correo electrónico, correo certificado con acuse de recibo, facsímile,
etc.), pudiendo ser dirigidas por anira a la atención de las personas de contacto que se indican en solicitud del
Servicio, o a las que se indiquen como contactos autorizados con posterioridad por parte del Cliente.

  1. Cesión

El Cliente no podrá ceder, transferir, gravar o subrogar en favor de terceras partes la
presente relación contractual, ni los derechos y obligaciones derivados de la misma, sin el previo consentimiento
por escrito de anira. En todo caso, el Cliente que ceda su condición contractual responderá solidariamente con el
cesionario de todas las obligaciones derivadas de las Condiciones de Contratación, incluyendo la formalización de
las oportunas garantías.

anira podrá ceder a terceros el presente documento, o cualquiera de los derechos u
obligaciones dimanantes del mismo sin que a tal efecto sea necesario previa notificación o comunicación al Cliente.

  1. Subcontratación

anira podrá contratar y/o subcontratar con terceras entidades todo lo que estime oportuno
en relación con la realización por las mismas de cualesquiera o todas las actividades necesarias para el
mantenimiento, actualización, mejora o prestación de los Servicios.

En el caso de realizar tratamiento de datos de carácter personal, se aplicará lo
establecido en cláusulas anteriores.

  1. No-Reventa de los Servicios

Salvo que medie un Contrato de Distribución entre el Cliente y anira, queda expresamente
prohibido que el Cliente revenda o autorice a terceros ajenos a la organización empresarial del cliente, el uso
total o parcial, de los servicios contratados.

  1. Tributos

Todos los tributos que se devenguen con ocasión o como consecuencia del presente acuerdo
serán satisfechos de acuerdo con la Ley.

  1. Seguros

Será de exclusiva responsabilidad de cada una de las partes la contratación de los
correspondientes seguros que garanticen las posibles responsabilidades que se deriven de las Condiciones de
Contratación y de su incumplimiento.

  1. Modificación de los Servicios

anira se reserva la facultad de modificar unilateralmente la presentación, configuración
y operatividad del Servicio, siempre y cuando dicha modificación no afecte la funcionalidad ni los compromisos del
Servicio adquiridos, ni suponga ningún incremento de los precios acordados.

Cuando anira introduzca cualquier modificación que suponga un incremento de los precios
acordados o de las condiciones previstas en las presentes Condiciones o las Condiciones Particulares aplicables al
Servicio procederá a notificar los términos de la modificación y la variación del precio con un (1) mes de
antelación a la fecha en que la modificación haya de ser efectiva. En la mencionada notificación, anira informará al
Cliente de su derecho a resolver el presente contrato sin penalización en el caso de que no esté conforme con las
modificaciones propuestas.

  1. Legislación Aplicable y Jurisdicción Competente

Los pactos y Cláusulas que integran este Contrato se interpretarán y regirán por la Ley
Chilena aplicable.

Las partes acuerdan someterse para la resolución de conflictos que surjan de la
interpretación, aplicación o cumplimiento de las presentes Condiciones Generales a los Juzgados de Santiago, con
renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderles.

Cuando el Cliente tenga la consideración de Consumidor, el Cliente podrá elegir entre el
fuero anterior y los Juzgados del domicilio del mismo.

Cuando el Cliente tenga la consideración de Consumidor según establece la Ley Nº 21.398,
para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, anira, en cuantas cuestiones se
susciten con motivo de la interpretación, aplicación o cumplimiento de las presentes Condiciones Generales, se
somete expresamente para su resolución a arbitraje de consumo , comprometiéndose a cumplir el laudo definitivo que
se pudiera dictar.

  1. Interpretación

Los términos y condiciones que se recogen en las presentes Condiciones Generales serán de
aplicación respecto de las Condiciones Particulares y las Órdenes de Pedido que no tengan disposiciones en sentido
contrario. En caso de contradicción entre los términos manifestados en las presentes Condiciones Generales, las
Condiciones Particulares y las correspondientes Órdenes de Pedido, prevalecerán siempre las condiciones acordadas en
estos últimos instrumentos. Si existiesen varias Condiciones Particulares regulando un mismo tipo de servicio
prevalecerán siempre y en todo caso aquellas de fecha más reciente.

  1. Miscelánea

Si cualquier cláusula de las presentes Condiciones de Contratación fuese declarada nula o
sin efecto, en todo o en Parte, por cualquier tribunal, las restantes estipulaciones conservarán su validez, salvo
que las Partes de mutuo acuerdo decidan la terminación del acuerdo. Los pactos, cláusulas y condiciones que integran
el presente documento constituyen la expresión formal y definitiva de la declaración de voluntad de las Partes,
debiendo interpretarse los unos por los otros atribuyendo a los dudosos el sentido que se derive del conjunto de
todos.

Cualesquiera documentos o declaraciones, fueran éstas verbales o escritas, previos a la
entrada en vigor del mismo, se considerarán definitivamente derogadas.